31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde debido a paso de sistema frontal

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 12 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que por el paso de un sistema frontal se estará generando este día nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias en alertas son Montecristi, Santiago Rodríguez, Distrito Nacional, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

La decisión fue tomada en virtud de lo que estable el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El boletín indica que el paso de un sistema frontal en el territorio nacional, estará provocando nublados en el resto del día y primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las regiones con más incidencia serán el noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES