31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

COINCIDENCIA? Han sido asesinados dos implicados en el atentado contra David Ortiz

Con el asesinato de Víctor Hugo Gómez Vásquez, suman dos los implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz que han sido ejecutados a tiros. Por el caso, 10 personas recibieron condenas entre 5 y 30 años de prisión.

Las autoridades confirmaron ayer que un cadáver hallado el pasado día 10 en el Batey Palamara, próximo al arroyo Lebrón, del municipio Pedro Brand, corresponde al de Gómez Vásquez, quien fue señalado como autor intelectual del atentado contra Ortiz en junio de 2019.

Gómez Vásquez, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza y en avanzado estado de descomposición, fue reportado como desaparecido el pasado 9 de diciembre por su esposa, quien denunció que este nunca regresó a su vivienda tras salir a reunirse con una personas en una plaza comercial, ubicada en la avenida República de Colombia.

Una fuente confirmó que Gómez Vásquez fue raptado por varios desconocidos cuando se trasladaba a bordo de un vehículo junto a otra persona, la cual fue liberada momentos después por sus captores.

El cadáver de Gómez Vásquez fue hallado por el agricultor Rafael Enrique González Alcántara, cuando se encontraba sabaneando varias vacas de su propiedad, dando posteriormente parte a las autoridades de la zona.

Pesquisas

Debido a la posición del cadáver, el cual estaba enganchado entre matorrales, los investigadores de la Policía Nacional presumen que Gómez Vásquez fue ejecutado en otro lugar y su cuerpo arrastrado hasta el lugar por los torrenciales aguaceros registrados en diciembre.

Los investigadores policiales hallaron la cédula de identidad de la víctima en uno de los bolsillos del pantalón que vestía al momento de su desaparición.

Hasta el mediodía de ayer ningún familiar había reclamado el cadáver de Gómez Vásquez de la morgue del cementerio Cristo Salvador. Este fue descargado del caso David Ortiz en el año 2022 por falta de pruebas.

Gómez Vásquez, quien purgó una condena por narcotráfico en 2011, fue apresado el 28 de junio tras ser señalado como autor intelectual del atentado contra el exjugador dominicano y miembro del Salón de la Fama, quien resultó herido por un disparo provocado por Rolfi “Sandy” Ferreras Cruz. La versión oficial Ortíz fue confundido con otra persona.

«El Cirujano»

En septiembre de 2021, dos años después del atentado contra Ortiz, fue ultimado a tiros en Santiago, Luis Alfredo Rivas, alias “el Cirujano”, señalado por las autoridades como uno de los que planificó el fallido intento de asesinato contra el expeloter

El Cirujano también era buscado por otros delitos, incluido el rapto de un hombre por una deuda, días antes de su asesinato.

Este era perseguido por las autoridades de Estados Unidos por haber disparado, con intención de matar, a un hombre en la ciudad de Reading en 2018.

Reacción

Tras conocer los resultados de la investigación, Ortiz dijo sentirse “triste, confundido y molesto”, ya que la persona que supuestamente le mandó a disparar era su vecino y su relación no era más que casual.

Investigador de Boston contradijo autoridades

La investigación del excomisario de la Policía de Boston, Ed Davis, estableció que César Emilio Peralta (el Abusador) fue quien ordenó matar a David Ortiz, contradiciendo así la versión del Ministerio Público, que atribuyó a un “error” cometido por sicarios contratados y que descartó la participación del capo detenido en Puerto Rico.

Ortiz fue atacado supuestamente por órdenes del narcotraficante porque sintió que el deportista le faltó el respeto, llevándolo a fijar una recompensa por su cabeza.

Davis reveló el resultado de la investigación a The Boston Globe a pedido de ellos, pero condicionó su publicación a que Peralta estuviera en poder de las autoridades norteamericanas debido a su nivel de peligrosidad y la protección por parte de autoridades dominicanas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES