Colapsa el techo de otro edificio en Miami tres semanas después del derrumbe en Surfside

0
85

LA FLORIDA.- Un edificio de departamentos de tres pisos ubicado en el condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, Estados Unidos, fue evacuado este jueves a causa del derrumbe parcial del tejado, informaron las autoridades locales.

Imágenes divulgadas por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade muestran un camión en el lugar del siniestro y una amplia sección del tejado partida y en el suelo al exterior del edificio.

Te recomendamos:

Este es el cuarto edificio en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe el pasado 24 de junio del edificio residencial de 12 plantas ubicado en Surfside, situado también en el condado de Miami-Dade.

El lunes se evacuó también un edificio de apartamentos en Indian Creek Drive, en Miami Beach, debido al deterioro del hormigón, según reportaron medios locales.

Las autoridades informaron este jueves de que otras cuatro víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas en el derrumbe del Champlain Towers South ya fueron identificadas.

Los cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros entre el pasado viernes y el domingo.

Estas últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años, Valeria Barth, son: Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años, y Myriam Notkin, de 81.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, señaló que la cifra de víctimas identificadas en el derrumbe era hasta el miércoles de 90, con 88 familias notificadas hasta el momento.

Levine Cava ordenó una auditoría de los edificios del condado que tengan cinco pisos o más y que tengan 40 años de antigüedad.

El número de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido por causas aún no determinadas se situó hasta este miércoles en ocho, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo, según las autoridades de Miami-Dade.

La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio de Surfside, en el que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se da por seguro que será larga y compleja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here