31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Colegio Médico deja sin cobertura a más de un millón de afiliados de ARS Primera Humano

SANTO DOMINGO.- El inicio de la suspensión de servicios de los doctores a la ARS Primera Humano parece no cumplirse en todos los centros de salud privados de la capital, luego de que pacientes que acudieron a consulta y a realizarse estudios médicos dijeran no haber tenido inconvenientes para hacer los procedimientos, al tiempo que criticaron la medida del Colegio Médico Dominicano (CMD) que forma parte de su lucha contra las aseguradoras.

Los pacientes que visitaron varios centros de salud privado y afiliados a ARS de Humano dijeron que los doctores que suelen visitar tomaron como de costumbre su seguro.

Sin embargo, condenaron que los galenos tomen medidas que podrían perjudicarlos al momento de necesitar un servicio médico. Asimismo, otros afiliados a dicha ARS y la otra del grupo Humano que también acudieron a clínicas privadas este miércoles indicaron que apoyan la decisión del Colegio Médico, al asegurar que esa aseguradora no les da beneficios proporcionales a lo que pagan mensualmente.

En tanto que afiliados a otras ARS, que suelen visitar con frecuencia estos centros por problemas de salud, dijeron temer que los doctores también suspendan los servicios o se desvinculen de la aseguradora a la que pertenecen por lo costoso que resultaría para sus bolsillos.

Esta medida del gremio médico forma parte de su plan de lucha contra las ARS, para que estás amplíen el Plan Básico de Salud, que acumulen los ocho mil pesos asignados anualmente para medicamentos, entre otras reivindicaciones que ha provocado suspensión de labores y marchas masivas que han recibido el respaldo de diversos gremios y legisladores.

Esta suspensión, que afectará a más de un millón de afiliados de la Primera ARS de Humano permanecerá vigente hasta el martes 17 de enero y solo será aceptado en las emergencias médicas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES