31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Colocan marcapasos a Arnold Schwarzenegger: “me convertí un poco más en una máquina”

REDACCIÓN. – El actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger reveló que se sometió a una cirugía la semana pasada para que le colocaran un marcapasos y que está «muy bien».

En el episodio de su podcast “Arnold’s Pump Club”, el actor de Hollywood dijo: “El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”.

Schwarzenegger comentó que compartir la noticia “va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie hablaba nunca de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se lo guardó para usted”.

Sin embargo, Schwarzenegger, de 76 años, que dijo que nació con una válvula aórtica bicúspide un defecto cardíaco congénito dijo que ha recibido muchos mensajes de personas que nacieron con el mismo problema de salud «diciéndome que hablar de mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar los suyos”.

“Como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a la gente, me parece correcto hablar de esto”, añadió.

En 1997, Schwarzenegger se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón a los pulmones.

En 2018, se sometió a una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula pulmonar envejecida que le habían insertado.

Dos años más tarde, se sometió a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón al resto del cuerpo.

Schwarzenegger dijo que los médicos le aconsejaron que ya era hora de continuar con esta última cirugía “porque un tejido cicatricial de mi cirugía anterior había hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Así fue durante algunos años”.

«Lo estoy haciendo genial. Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda”, dijo Schwarzenegger.

“Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía”, dijo, agradeciendo al equipo médico de la Clínica Cleveland.

Agregó que tiene que hacerse chequeos regulares y “así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme”.

“Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos”, dijo.

El actor, que el año pasado hizo su debut en la serie de televisión en la aventura de acción de Netflix de 2023 “Fubar”, dijo: “No puedo hacer mi entrenamiento serio en el gimnasio por un tiempo, pero estaré 100% listo para ‘Fubar’ el próximo mes».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES