31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

¿Cómo afecta el covid-19 la capacidad de oler de las personas?

Un sentido del olfato disminuido o alterado, llamado disfunción olfativa, es un síntoma común que experimentan las personas con COVID-19.

Como se describe en un artículo publicado en The Laryngoscope, los investigadores buscaron recientemente en la literatura médica estudios que informaran cambios en las estructuras olfativas detectados a través de pruebas de imágenes de pacientes con COVID-19.

La prevalencia de una anomalía de la hendidura olfativa fue casi 16 veces mayor en pacientes con COVID-19 y disfunción olfativa (63 %) en comparación con los controles (4 %).

Las hendiduras olfativas proporcionan un canal crucial para que las moléculas en el aire lleguen a las neuronas olfativas sensoriales que se conectan al cerebro para permitir que una persona perciba los olores.

“Antes de este estudio, la mayoría de los científicos pensaban que la pérdida del olfato en la COVID-19 se debía principalmente a la inflamación y al daño de los nervios olfativos. Ahora, hemos recopilado evidencia de imágenes médicas de que la pérdida del olfato por COVID-19 también se debe a la edema y el bloqueo de los conductos de la nariz que conducen los olores”, dijo el autor principal Neville Wei Yang Teo, MRCS, MMed, del Hospital General de Singapur.

«Creemos que esta es una buena noticia para los pacientes que desean recuperar su sentido del olfato, ya que se espera que estos bloqueos se resuelvan con el tiempo, mientras que el daño nervioso en comparación probablemente sea más difícil de recuperar», agregó la autora principal, Claire Jing-Wen. Tan, de la Universidad Nacional de Singapur.

“Sin embargo, es posible que estos hallazgos no expliquen por completo a quienes sufren de disfunción olfativa prolongada, y estudios adicionales que evalúen a los pacientes de este grupo pueden brindar más información”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES