31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Con apatía reciben en Los Guaricanos el patrullaje mixto

SANTO DOMINGO.- El anuncio de las autoridades de incrementar los patrullajes mediante el plan “Mi País Seguro” para hacer frente a la ola de violencia que afecta a Santo Domingo Norte, es recibido con apatía por los residentes de varios sectores, como Los Guaricanos, que temen a la presencia de bandas armadas.

Los comerciantes de esa localidad reabrieron sus negocios este viernes, aunque con temor ante las amenazas de grupos delictivos.

Asimismo, muchos comercios reportaron pérdidas cuantiosas debido al cierre de sus puestas el jueves tras la difusión a través de WhatsApp de mensajes de audio en los que supuestos miembros de bandas amenazaban con emprender ataques contra ese sector, en venganza por la reciente muerte del presunto narcotraficante conocido como “Muñecón” en un tiroteo registrado el domingo en un colmadón de Villa Mella.

También centros educativos cerraron sus puertas el pasado jueves, tras la tensión que causó la circulación de los audios por WhatsApp, pero el día de hoy volvieron a recibir a los estudiantes.

A pesar de que las propias autoridades han establecido que el tiroteo en el que murió Muñecón y otras dos personas se originó por un conflicto por unos terrenos, los residentes del barrio aseguran que todo se inició por una disputa por el control del tráfico de drogas en la zona.

Del mismo modo, debido a ese conflicto, un presunto narcotraficante identificado como “El Mello” fue abatido hace dos semanas.

“Esos son grupos que se diputan sus terrenos y si usted no pertenece a ni uno ni otro, usted no debe tener miedo”, expresó un residente de esa localidad.

Luego de que la Policía Nacional realizó el jueves un operativo en las calles de Los Guaricanos, este viernes no había patrullaje.

Por: SANDY CUEVAS

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES