31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Con tantas lluvias ¿Qué podría hacer para prevenir que mi bebé se enferme?

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil, responde las inquietudes de los padres en relación a los más pequeños de la casa.

Un padre pregunta…Con tantas lluvias ¿Qué podría hacer para prevenir que mi bebé se enferme?

La especialista, indicó que lo recomendable es tener precaución. En niños mayores se deben evitar los lugares húmedos y el polvo, para no desencadenar virus respiratorios y en caso de que el infante presente síntomas de algún virus, es ideal llevarlo a su médico.

Segunda pregunta… A mi bebé de dos meses le salió un absceso en el área donde le pusieron una vacuna, lo más extraño, es que esa vacuna se la pusieron cuando nació ¿Cómo es posible que después de tantos días se le formara eso en la misma área?

“Esa es una reacción a la vacuna de la BCG que es de la tuberculosis, es normal que salga absceso debido al componente que tiene la vacuna. Esto va a generar mucha inflamación que posteriormente se quitará sin necesidad de vacunar”, afirmó Gil.

Otra cuestionante… A mi hija de 15 años le están bajando mucho loso glóbulos blancos y las plaquetas, le hacen análisis y no se sabe que es ¿Qué podría ser?

La pediatra dijo que la disminución de glóbulos blancos y plaquetas en un signo de alarma que se debe investigar. Primero en lo hematológico porque puede ser un trastorno como la leucemia.

Gil indicó que lo recomendable es llevar a la adolescente a una consulta con la hematóloga pediatra para que pueda investigar de fondo que sucede.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES