31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Conocen coerción a imputados de Operación Nido

.- Tras una primera jornada maratónica, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reanudó este miércoles la audiencia de medidas de coerción contra los siete implicados en el supuesto fraude millonario a través de la inmobiliaria IndisArq.

Mientras que los abogados de los querellantes en el caso pedirán al Estado ayuda para devolver el dinero que invirtieron las más de 300 supuestas víctimas.

Tras asegurar que los implicados en la Operación Nido no tienen solvencia para indemnizar a las supuestas víctimas de estafa inmobiliaria, abogados querellantes en el caso señalaron que solicitarán la intervención del gobierno para que sean resarcidos, aunque otros consideran lo contrario.

Durante la audiencia pasada el implicado Reilin Arismendy Rosario García habló ante el estrado colaborando con el Ministerio Público, por lo que el organismo acusador varió la petición y solicitó prisión domiciliaria y este miercoles fue trasladado a la sala de audiencias separado del grupo. Según su abogado este había puesto una denuncia contra Enmanuel Rivera Ledesma luego de renunciar a la inmobiliaria IndisArq.

Asimismo, el órgano acusador solicitó la variación de la medida a la esposa del principal imputado en el caso Scarlet Mercedes Cruz Figueroa porque es lactante, así como a la hija de este.

Al grupo se les acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

En esta ocasión no llegaron querellantes en el caso a protestar a esta sede judicial.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES