31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Conocerán este martes coerción a mujer que torturó y mató sobrino

HIGUEY.- La Oficina del Juzgado de la Instrucción en Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia conocerá este martes la audiencia de medida de coerción contra los implicados en la tortura y muerte de un niño de ocho años en Verón, Punta Cana.

Los imputados son Carmen Jiménez, tía y quien estaba a cargo del menor, y su pareja, González Valentín Rojas.

El caso es investigado por los fiscales Claudia Garrido, Silveria Poueriet, Hendrich Ramírez, Aneurys Castillo, Alba Mota y Víctor Camacho.

El menor fue llevado sin signos vitales al hospital de Verón por su presunta verduga y su pareja, quien fueron detenidos y entregados el lunes al Ministerio Público.

El cuerpo presentaba 147 heridas y seis pérdidas dentales, producto del maltrato.

Jiménez, supuestamente, admitió que había torturado al niño durante varios días, debido a que «era muy molestoso y rompía cosas en la casa».

Dijo que utilizó un cuchillo, un machete, un cable para amarrar a su sobrino y otras herramientas para golpearlo.

De su lado, Santiago Colomé Jiménez, padre del menor, explicó que pagaba a su hermana seis mil pesos cada 15 días para que cuidara y alimentara al niño.

Indicó que no había visto a su hijo desde principios de noviembre.

ABINADER: HAY QUE ENDURECER PENAS

El presidente Luis Abinader clamó por mayores penas en el Código Penal Dominicano (CPD) contra las personas que cometan crímenes horrendos, asesinatos y actos de tortura y barbarie, como el arriba señalado.

«Hay que endurecer esas penas», afirmó el Mandatario visiblemente afectado por el caso y ante la pregunta de un periodista que asistió a LA Semanal con la Prensa.

«Mira, hoy en la reunión sobre la Fuerza de Tarea (Conjunta) en la Policía Nacional, yo quiero decirte que no se pudo, paramos la descripción de lo que pasó con ese niño», expresó Abinader.

Por JHONNY TRINIDAD

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES