31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Consejo Municipal de Nueva York reconoce periodista dominicana Belkis Martínez

NUEVA YORK.- La destacada periodista dominicana radicada en esta ciudad , Belkis Martínez, fue reconocida por el Consejo Municipal de Nueva York por su trayectoria y aportes al el ejercicio de la comunicación

La actividad navideña organizada por la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA y el “Dominican Taste Festival“ que preside Elide Almonte, entregó además una Proclama a Martínez.

“Agradezco, ante todo a Dios por darme la vida , a mi familia, al The Council of The City of New York, en la persona de la honorable Concejal por el Distrito 10 de NewYork (Manhattan), Carmen de la Rosa, por tomar en cuenta mi trabajo en los medios de comunicación, agradezco de todo corazón estos dos reconocimientos, los cuales recibo con humildad, pidiendo al Todopoderoso, no olvidar nunca que el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información”, dijo en un emotivo discurso con lágrimas en sus ojos.

Quiero agradecer además la la Dominican USA Chamber of Commerce, en la persona de Élida Almonte y los demás miembros de la directiva.

La convocatoria realizada que tenia por le lema “ Ven para que juntos celebremos la Navidad, fue considerada todo un éxito ya que la convocatoria contó con una masiva asistencia.

Sobre Belkis

Es egresada de la carrera Comunicación y redacción digital» de la Universidad de Anáhuac Cancún.

Posee una Maestría en La Universidad Javeriana de Colombia en «Comunicación estratégica: gestión de crisis e imagen pública”.

La también locutora a se ha desempeñado como productora de programas de Radio y Televisión, con más de de 35 años en los medios de masa.

Sus inicios fueron en su pueblo natal Nagua, en la emisora Radio Nagua, se traslado en 1978 a Santo Domingo con sus sueños de ser una gran comunicadora y comenzó a laborar para diferentes Emisoras de radio, como: Voz del Típico Programa “Juntas son Dinamitas”, Radio Popular, Radio Televisión Dominicana, Radio visión, Radio Continental, Radio A.B.C., Radio Cristal, Radio Central, en los Canales de Televisión, como: RTVD, canal 4 en los programa “Novedades”, “Caribe Show”, “Bodega Caribe” y “Dominicanismo”, Telecentro Canal 13 con su programa “Atrevidas”, Color Visión en el programa Sábado de Corporan, Súper Señal Caribe, Canal 33 en el programa “De Abigail a Abigal”, y en Prensa escrita laboro en: el Periódico La Noticia Miscelánea Año-1992- 1995 y en Estados Unidos en La Voz Hispana (en ambos periódicos como Columnista de espectáculos).

En la actualidad

Actualmente es la Coordinadora general para USA y Europa del periódico ÚltimasNoticias.com

Producción y Conducción del programa radial VIVE LO NUESTRO, que se transmitió en la Voz de Las Fuerzas Armadas (www.hifa.com.do), de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde, desde el 2003 hasta 2012.

Coordinadora general para USA y Europa del periódico Últimasnoticias.com

Periodista y productora del programa “El Poder del Pueblo TV “, a través de Global Visión TV.

Reconocimientos recibidos:

  • Reconocimiento “Angel 80”, a la Superación y Proyección, por el magnifico trabajo realizado a la Revista Estrella de Puerto Rico, 1980.
  • Reconocimiento de la firma Barceló & compañía por su aporte a la comunicación en el 1984.
  • Reconocimiento con la medalla del Gordo de la semana en el año 1999
    Miembro Fundadora de Acroarte, (Reconocida como miembro fundadora de la
    entidad) en el año 2003.
  • Miembro del Circulo de Locutores Dominicanos (Reconocida con el MICROFONO ESPECIAL), por su trayectoria en los medios de comunicación en el 2006.
  • Reconocimiento del Circulo de Locutores y la Secretaria de Estado de la Mujer (por su Esfuerzo Dedicación y Trayectoria en los medios de Comunicación) en el 2006.
  • Reconocimiento por el gran aporte a la Cultura del Distrito Municipal de la
    Entrada, Prov. María Trinidad Sánchez en el ano 2007.
  • Reconocimiento de la Voz de las Fuerzas Armadas a nuestro programa VIVE LO
    NUESTRO en el 2008.
  • Reconocimiento del canal de televisión Global Visión TV a su trayectoria en el 2021 (Grupo de Medios Global, Inc.)

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES