31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Construexpo 2023 celebra 17ava. entrega del 19 al 21 de mayo

SANTO DOMINGO.- La Feria Construexpo 2023, principal plataforma de exhibición y negocios de la construcción en el país está lista para su realización los días 19, 20 y 21 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

Bajo la organización general de la firma José Veras y Asociados, Construexpo 2023 tiene en esta entrega un significado especial, porque marca el retorno de la feria, luego de la pandemia por el Covid 19

Además de Estados Unidos, México y China que han tenido presencia en años anteriores, participan en esta versión delegaciones de Colombia, Panamá y Dubai, sumando 15 las empresas extranjeras que llegan con el interés de establecer relaciones comerciales en República Dominicana.

Veras dijo que a pesar de la estabilidad que se refleja en el sector de la construcción hay una marcada preocupación, por las alzas en los precios de los principales materiales de construcción, afectados por los incrementos de los combustibles y fletes.

Este año la propuesta bianual, en sus 33 años, cuenta en su programación con la participación de 60 entidades nacionales, internacionales y sector público, así como con varias conferencias, impartidas por especialistas en temas innovadores.

El programa incluye el viernes 19 la conferencia sobre “Reducción en costos de construcción y mitigación de licuefacción”, dictada por Angel Conde, director de Área en Latinoamérica de Tensar.

Ese mismo día, a las 11.30 AM será disertada la conferencia “Soluciones Soterradas Victaulic” a cargo de Roberto García, director Comercial y Julio Herrera, gerente regional de Victaulic.

El sábado 20 el programa incluye la conferencia “Aplicaciones de Tablestacas de Acero en Obras Viales y Portuarias” con el ingeniero Paulo Sergio López, director de Ingeniería y Desarrollo de Negocios México.

A las 5:30 p.m. será la charla “Análisis de ciclo de vida como ventaja competitiva del sector de la construcción”, por Ileana Rojas González, gerente de Medio Ambiente Gerdau Metaldom.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES