31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Cónsul Opinio Díaz elogia Parada Dominicana

PUERTO RICO.- El cónsul Opinio Díaz destacó que la Parada Dominicana en Puerto Rico es una oportunidad para que los dominicanos residentes en esta isla puedan conectarse con su país.

Durante el evento que organiza Luis Aguasvivas desde hace 20 años, Díaz ofreció información sobre los nuevos servicios que brinda el consulado a sus compatriotas.

La actividad, conducida por Alexandra Pérez, contó con un programa musical variado donde participaron exponentes distintos géneros musicales y fue efectuada en la parada 24, frente a la sede consular, en Santurce.

Díaz exhortó a los dominicanos a que se acerquen más a la sede consular y lleven sus inquietudes, además que conozcan todos los proyectos, alianzas que ha realizado el consulado dominicano con distintas instituciones que serán en beneficio de los dominicanos en la isla del encanto.

Dijo que, como representante del gobierno, aprovecha la ocasión para reiterarles el compromiso y expresó que para el consulado dominicano es muy importante atender las necesidades sociales de la comunidad dominicana residente en la Isla del encanto generando proyectos de interés mutuo.

Explicó que la iniciativa de que volvieran a incluir a República Dominicana en el listado de países elegibles para la visa H-2B «podría parar en gran medida el éxodo de dominicanos que abandonan nuestra isla en frágiles embarcaciones en busca de un mejor porvenir».

Destacó y agradeció a la Comisionada Residente Jenniffer González por sus gestiones en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde abrazó e hizo suyo el proyecto de la inclusión de nuestro país como elegible para la visa H-2B para el año 2022″, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES