31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Cooperativa Mamoncito continúa expansión, inaugura segunda sucursal en SDE

spot_img

SANTO DOMINGO ESTE.– Con más 70 mil socios a nivel nacional, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito continúa expandiendo su alcance y fortaleciendo su presencia en el gran Santo Domingo para llegar a un mayor número de personas y comunidades.

La entidad financiera, que desde hace 46 años se mantiene con solidez y credibilidad en el sector cooperativista, inauguró este jueves su segunda sucursal en Santo Domingo Este y la número 10 en todo el territorio nacional.

El moderno espacio se encuentra ubicado en el primer nivel del centro comercial Metro Plaza de la autopista San Isidro y cuenta con facilidades tecnológicas de vanguardia para ofrecer una variada oferta de productos y servicios cooperativos para sus socios y clientes.

Para inaugurar el nuevo espacio, el corte de cinta estuvo encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y los principales ejecutivos de la cooperativa, Remberto Reyes, presidente del Consejo Administrativo; Alfredo Dorrejo, gerente general; y Ayrton Marte, gerente de la nueva sucursal. La bendición del establecimiento estuvo a cargo del diácono Elías Caamaño

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el gerente general de Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, destacó el nivel de crecimiento de la entidad en sus casi 50 años de existencia en el mercado financiero dominicano.

“Los activos totales de CoopMam ascienden a RD$8,979.6 billones y hemos logrado una cartera de crédito RD$5,607.3 millones de pesos, de los cuales el 49 % son colocados en actividades productivas. Nuestra solvencia de capital se encuentra en un 21 %, con relación a su total de activos”, detalló.

Puntualizó además el alcance y el impacto en el desarrollo de la mujer como ente de fuerza productiva, pues el 25% de la cartera de crédito corresponde a clientes mujeres.


La apertura de la segunda sucursal de CoopMam en Santo Domingo representa un hito significativo en la historia de la entidad, que ha demostrado su capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus socios y del mercado local.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito fue fundada el 02 de abril de 1978, en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, donde se encuentra su sede principal. Actualmente cuenta con 10 sucursales estratégicamente ubicadas en las provincias de Mao, Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo.

En tanto, el alcalde Dío Astacio manifestó que para SDE es de gran satisfacción el hecho de que empresas de alto prestigio, «como es el caso de Cooperativa Mamoncito», haya decidido establecerse en ese municipio.

Prometió darle su apoyo en lo que necesite y agradeció a la cooperativa por establecerse en ese municipio.

De su lado, el comunicador Iván Ruiz elogió dicha expansión y resaltó la importancia de esta nueva sucursal, asegurando que la cooperativa llega a ese lugar «cargada de mucho entusiasmo para poder recibir a todas las personas, empresas de la zona, que en primer lugar es el hogar por su carnet, por las facilidades, por los préstamos blandos que hace».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES