31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Copa Malta Morena Fútbol llega a fase eliminación directa

La Copa Malta Morena Morena de Fútbol Interescolar terminó su fase de grupos en la zona sureste y todo está listo para la fase de eliminación directa.

El evento que se celebra en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo celebrará sus partidos de cuartos de final en masculino y semifinales en femenino durante este fin de semana a partir de las 10 de la mañana de este sábado 20 de mayo.

Los representativos de Carol Morgan, Babeque Secundaria, Conexus, Lux Mundi, La Salle, St. George, St. Michaels y St. Joseph’s estarán jugando sus partidos de cuartos de final el próximo sábado 20 de mayo en la rama masculina, mientras que Carol Morgan, Babeque Secundaria, St. Joseph’s y St. Michael’s disputarán las semifinales femeninas el domingo 21.

Las finales de la zona sureste serán celebradas el próximo sábado 27 de mayo a las 6 de la tarde en la rama femenina y a las 8 de la noche en la rama masculina, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Iberia a la espera

Los equipos de ambas ramas del Instituto Iberia de Santiago están a la espera de la definición de los representantes de la zona sureste, para enfrentarlos en las finales nacionales pautadas a celebrarse el próximo sábado 3 de junio a partir de las 6 de la tarde en la rama femenina y a las 8 de la noche en la rama masculina.

Sobre la copa

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento por invitación que se celebra en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.

El evento este año contará con la participación de 38 equipos, que estarán divididos de la siguiente manera, en la rama masculina en la zona norte participarán un total de ocho (8) equipos, mientras que en la zona sur estarán participando un total de dieciséis (16) instituciones educativas, en la rama femenina el evento contará con la participación de seis equipos (6) en la zona norte y ocho (8) en la zona sur.

La Copa Malta Morena de Fútbol luego de una pausa obligatoria en el 2020 a causa de la Pandemia por el COVID-19, se erigió como el evento escolar más importante del país, bajo la producción de Nuevo Cielo Sports & Entertainment empresa con más de 15 años ligada al deporte nacional.

Cervecería Nacional Dominicana por medio de su marca Malta Morena mantiene su apuesta por el fútbol escolar, motivando a la comunidad estudiantil dominicana a ser parte del evento en todas sus facetas, ya sea desde el terreno, en las gradas apoyando o manifestando su pasión en los medios digitales.

Los premios

Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES