SANTO DOMINGO.– Tras ganar el oro olímpico y romper el récord femenino en París 2024, estableciéndose como la número uno del mundo en los 400 metros del ranking de la World Athletics, Marileidy Paulino vuelve a la pista este 25 de agosto a correr en la penúltima fase de la Liga Diamante en Polonia.
La competencia se llevará a cabo a las 4:46 de la tarde hora de Polonia, 10:46 am de República Dominicana.
El 13 de septiembre participará en la final de la competencia que se llevará a cabo en Bruselas.
“La gacela de Nizao” tiene previsto correr en la competencia de Gaby Thomas en los Estados Unidos el 26 de septiembre.
Esta competencia de atletismo organizada por la World Athletics, abarca varias disciplinas donde los atletas trabajan para alcanzar puntos que los impulsarán hacia la final donde competirán por el gran premio.
La puntuación establecida por la organización va desde el primer lugar con ocho puntos, el segundo siete, el tercero seis, y así hasta el octavo lugar.
El objetivo por el cual compite cada atleta en una de las competencias previas a la final depende de la plaza que este ocupe al finalizar la carrera, se trata de una compensación económica que va desde $10,000 dólares en el primer lugar, hasta $500 dólares en la octava posición.
Dichos premios incrementan para aquellos que lleguen a la final: de $10,000 dolares, el primer lugar obtendrá 30,000 dolares, segundo y tercer lugar doblaran los montos entregados en las competencias previas.
Aquel que gane en primer lugar además de obtener una compensación económica obtendrá un “trofeo diamante”.
Se recuerda que durante su paso por aquella contienda la atleta ha marcado sus mejores tiempos, siendo la cuarta fase donde marcó el mejor de ellos (49.20) previo a los JJOO París-2024, el pasado 7 de julio.
Se recuerda que Paulino ha ganado las cuatro etapas previas en dicha competencia.