31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Cuidemos nuestras glorias

En mis años de adolescente fui maestra voluntaria en el Hogar Escuela Las Mercedes, Km 12 de la Carretera Sánchez, Santo Domingo Oeste, una escuela que es reconocida por su excelencia en alfabetización.

Recuerdo un niño de 6 años, de nombre Juan Carlos, que tenía problemas con las silabas sa, se, si so, su. Le pregunté qué quería ser de adulto y me dijo: pelotero, como Sammy Sosa.

En ese momento se iluminó mi mente y le dije: Juan Carlos entonces debes aprender a escribir su nombre y para la gloria y honra de nuestro señor Jesucristo, Juan Carlos superó su problema y terminó de alfabetizarse correctamente.

Cuando googleamos sobre los diez dominicanos más famosos del mundo, el número #4 es Sammy Sosa, ganador del premio Roberto Clemente 1998, ganador del Hank Aaron Award 1999, ganador del Home Run Derby 2000.

Imposible de olvidar su señal de paz con los dedos y su frase “De cora”.

Fue firmado en el 1993 por el scout Omar Minaya para el equipo los Vigilantes de Texas, jugó 18 temporadas en MLB y ganó 124 millones de dólares.

En el 1998, junto a Mark McGwire, protagonizó una batalla de jonrones que terminó por romper el récord de Roger Maris. Ambos superaron la marca de Maris en 1998.

Luego de esta hazaña, Sammy Sosa recibió una invitación especial de parte de Bill Clinton, presidente de Estados Unidos, para el encendido del árbol de navidad en 1999. Clinton declaró a Sammy Sosa como héroe, por sus aportes a los damnificados del huracán George.

También fue recibido por su santidad el papa Juan Pablo II, en El Vaticano.

Sammy Sosa es el mejor líder jonronero de todos los tiempos no nacido en Estados Unidos.

Ejemplar embajador Ad Vitam de la República Dominicana para el mundo, del cual todos los dominicanos, de ayer y de hoy, debemos tener presente su gran aporte, de poner en alto nuestra patria mundialmente.

Cuidemos nuestras marcas país.

Avancemos por el buen camino, siempre dirigidos por el poder de Dios.

+ DEL AUTOR/A

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES