31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Cumbre Iberoamericana Turismo Accesible en SD el 1 de noviembre

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 11 países, será celebrada en esta capital del 1 al 2 de noviembre la V Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

La actividad, que busca promover un turismo más sostenible y que impulse un cambio social hacia la inclusión en las instalaciones hoteleras y turísticas, se llevará a cabo en el hotel Sheraton con la participación de representantes de los 11 países miembros de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible: España, México, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Chile, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, indicó que la iniciativa busca promover que personas con discapacidad y movilidad reducida participen de los servicios y productos turísticos en igualdad de condiciones con las demás.

“Esta actividad representa una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene nuestra industria turística, además abre oportunidades a nuevos nichos de mercado.”, explicó.

La agenda del encuentro incluye conferencias y paneles a cargo de expertos internacionales y nacionales.

El evento está organizado además por el Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ADN, CONADIS, RITURACCES, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Federación Dominicana de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Femenina y Masculina (FEDOBASIR) y otras organizaciones y colectivos de personas con diferentes tipos de discapacidad que están representados bajo la sombrilla del CONADIS.

Cuenta con el patrocinio de Banreservas, INICIA, Terra RD Partners, Banco Popular Dominicano, Bandex, Mapfre y Dominican access.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES