31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Custodio y Castillo conquistan oro en Campeonato Boxeo Femenino

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Leydy Laura Custodio, representando a la provincia San Pedro de Macorís, y Jaleryn Castillo, del Distrito Nacional se convirtieron en ganadoras de las primeras medallas de oro del XVlll Campeonato Nacional de Boxeo Femenino Copa INDOTEL, que exitosamente se celebra en el Coliseo Pepe Mallén de esta ciudad con dedicatoria a la ministra de la Mujer Mayra Jiménez.

Las ganadoras se quedaron con los máximos honores en sus divisiones dentro de la categoría infantil.

Custodio, en la división de los 53 kg, se impuso a Rafelina Marte, quien se quedó con la plata en representación de Cotui. Fue una bien discutida pelea hasta el desenlace en el tercer asalto. El bronce correspondió a Roanni Pérez, de Nagua.

Castillo derrotó por decisión 5-0 a Carla García Mendez (Santiago) en la división de los más de 80 kg. La cibaeñas se quedó con la medalla de plata.

En otros combates, donde las ganadoras pasaron a la final y luchar por las medallas de oro en sus respectivas divisiones, Madelin Encarnación (Peravia) de los 46 kg derrotó por la vía RSC a Estefani Mejía (Cotui). En la misma división, Luz María Vidal (Provincia Santo Domingo) venció por RSC a Esther Jiménez (Santiago).

La tercera pelea de la velada, en el mismo peso, fue ganada por Raysa Champaña (Provincia Santo Domingo) al derrotar por decisión 5-0 a Emely Ferrera (Higuey), en pelea de los 50 kg. En esa división, Eddy Meire de la Cruz (Monte Plata) venció a Rosa Laura Morillo (Barahona) por RSC.

En los 54 kg, Eimer Japa (San Cristóbal) derrotó por decisión 5-0 a Yulin Brutus (Distrito Nacional). En tanto que en ese mismo peso, Génesis de la Rosa Robles (San Pedro de Macorís) derrotó por RSC a Andreina Tejeda (San Pedro de Macorís).

En la división de los 57 kg, Scarlet Darielis (Provincia Santo Domingo) se impuso por decisión 5-0 sobre Anyeli Tibrey ((Monte Plata). Lizie Cruz (Provincia Santo Domingo) se impuso por RSC sobre Erimer De la Rosa (Bani).

En los 60 kg, Keyla Morís (Samaná) derrotó por RSC a Damaris Encarnacion (Distrito Nacional). Camila Camil del Villar (SAN Pedro de Macorís) se impuso por decisión 5-0 sobre Anny Encarnacion (Provincia Santo Domingo).

En los 66 kg, Esmeralda González (San Pedro de Macorís) ganó por WO ante Melany Luciano Peguero (Mone Plata).

En los 70 kg, Arisleidy Taveras (Santiago) venció por WO a Fernanda Minelis Consuega (Provincia Santo Domingo)

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES