31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Daniel Toribio sobre la visita de Hipólito a Danilo: «si yo fuera Abel, estaría preocupado»

SANTO DOMINGO.- La reunión de los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina debe ser una preocupación para el “posible” candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, según el encargado de la secretaria de Finanzas de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Toribio.

“Si yo fuera Abel estaría preocupado”, respondió el exministro de Hacienda a la pregunta sobre la visita de Hipólito Mejía a Danilo Medina a comienzo de año.

“Eso es la que se llama un palo ensebao”, expresó Toribio tras indicar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había salido más que bien de una consulta interna sin gran nivel de fracturación y el esfuerzo de Abel Martínez era seguir creciendo como candidato de la organización morada.

“En mi caso yo dormí tranquilito, dije mierda ya nos están viendo grande”, respondió el exadministrador del Banco del Reservas al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión, Canal 9.

Resaltó que tomarse una foto con la imagen de Juan Bosch detrás, son códigos que mandan un mensaje de lo que en verdad busca esa reunión entre los exmandatarios Mejía y Medina.

En ese mismo orden, destacó que en la Fuerza del Pueblo están contentos de dicha reunión, ya que eso indica que es el partido que hay que enfrentar.

Toribio, indicó que no sabe si es cierto que Abel Martínez visitó “Funglode”, pero lo que no ha visto es ninguna foto de él con Leonel Fernández con una imagen de Juan Bosch detrás.

Sobre el endeudamiento público

El exministro de Hacienda aclaró estar de acuerdo con los endeudamientos siempre y cuando sean para obtener resultados a mediano y largo plazo.

Argumentó que el Gobierno no presenta resultados a tres años de gestión, y que ya no estamos para intenciones sino para resultados.

Toribio, criticó que durante el período junio 2020/2022 el Gobierno haya tomado 24 mil millones de dólares sin ningún resultado beneficioso a futuro.

“En julio 2020 tenían 85 mil millones de pesos depositados en la banca, a noviembre 2022, habían 360 millones de pesos depositados” agregó Toribio al precisar que no entiende para que tomar prestamos si tienen dinero depositado.

Reprochó que el Gobierno solo haya destinado el 85% del gasto de inversión para el 2022.

Ley de Fideicomiso

Daniel Toribio, precisó no estar de acuerdo con los fideicomisos públicos al entender que, “si el que está aportando todo es el Gobierno porque deben dárselo al sector privado para que lo administre”.

Explicó que la Fuerza del Pueblo tenía la intención de aprobar en primera instancia la ley de Fideicomiso Público, pero el oficialismo cambió la pieza y le quitaron lo relativo a las contrataciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES