31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Danilo proclama próxima victoria del PLD se librará en las calles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este domingo que la lucha por la victoria de esa organización debe librarse en las casas, calles, campos y barrios.

Hablando ante de cientos de nuevos miembros, afirmó que hoy en día el PLD está renovado y que los juramentados son el futuro de la misma entidad partidaria que está más abierta, incluyente que antes para los jóvenes y mujeres.

Aseguró que encabezan el voto del electorado femenino y que si hoy fueran las elecciones “con el voto de la mujer ganaríamos las próximas elecciones”.

“Y lugar en las calles, en los campos y en los barrios, y en la casa, por la victoria del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2024”, dijo.

Explicó que por acuerdo del Comité Político en actos como el del domingo en Santiago los aspirantes a candidatos presidenciales se abstendrán de participar para garantizar la unidad interna del principal partido opositor.

Recordó que en su campaña del 2012 estaba perdiendo por mucho en Santiago y que visitó esa ciudad para decirle al liderazgo peledeista local que dudaba sobre el triunfo en esa provincia por lo que ordenó neutralizar el voto de esta ciudad.

“Porque si lo neutralizan yo seré el próximo presidente de la República Dominicana. Y efectivamente hicieron el trabajo y quedamos prácticamente empates en Santiago y yo me convertí en el presidente de la República Dominicana”, refirió.

LOS JURAMENTADOS

Medina juramentó a los nuevos miembros junto al secretario general del PLD, Charles Mariotti.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del ensanche Libertad.

Los juramentados se comprometieron a trabajar con esmero para el retorno de esa organización al Gobierno y proseguir con la transformación impulsada en los gobiernos peledeístas.

Habló en su nombre el joven Derlinson Puntier, quien presentó el testimonio de que está cerrando fila en el PLD, agradecido de la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina, a quien elogió su capacidad trabajo y dedicación a buscar soluciones a los problemas del pueblo.

En representación de la mujer santiaguera habló la joven Chani Rodríguez, destacando los aportes de las mujeres al triunfo del PLD, apuntando sobre la alta valoración del líder histórico peledeísta, Profesor Juan Bosch a la mujer en general.

TE PUEDE INTERESAR

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES