31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

David Ortiz afirma nunca le propusieron esteroides en su carrera como pelotero

SANTO DOMINGO.- El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz, señaló que durante sus años de juventud como pelotero, ciertos temas eran tabúes y que no se discutía el uso entre los jóvenes o prospectos de «sustancias o «PED» (Performance-Enhancing Drugs) para mejorar su rendimiento y desempeño en el campo de juego.

«En mi época de chamaquito eso ni se mencionaba. Si se usaba, era algo extremadamente secreto», comentó, refiriéndose a los esteroides, de lo que afirmó nadie se lo propuso.

Durante una entrevista en El Nuevo Diario Podcast con Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario; el editor deportivo de este periódico, William Aish y los comunicadores Jaime Rincón y Julia Muñiz, David mencionó el cambio drástico en las expectativas y presiones que enfrentan los jóvenes jugadores hoy en día debido a la cantidad de dinero y a los grandes contratos en las Grandes Ligas.

Al recordar su proceso de firma inicial, reveló que le dieron 10 mil dólares. «A mí lo que me dieron fue 10 mil dólares. Todo el mundo estaba firmando por mil».

Esto resalta la diferencia con los contratos millonarios de hoy en día y las expectativas infladas que conllevan.

El Salón de la Fama

Al ser incluido en el Salón de la Fama, Ortiz enfatizó que no cambiaría su forma de ser por el reconocimiento. «Les dije: ‘Miren, yo soy así. Cuando me induzcan al Salón de la Fama, no voy a cambiar’. Ellos me dijeron: ‘Puedes seguir siendo tú mismo, estás bien’.

David Ortiz dice que la Serie Titanes del Caribe está en un 80 % de completarse.

Ortiz destacó que la realización de la Serie de Titanes está en buen camino, aunque quedan algunos acuerdos por finalizar.

«La serie avanza, nos han enviado una propuesta. Aún no hemos llegado a un acuerdo, pero no estamos muy lejos de cerrar los números». Añadió que la actividad está en un 80 % de completarse.

David Ortiz estampa su firma en la portada de El Nuevo Diario que exhibe su foto cuando fue exaltado al Salín de la Fama, la cual se exhibe en los pasillos de este periódico

La fundación y el impacto social

Un tema central de la entrevista fue la labor filantrópica de Ortiz a través de su fundación, La Fundación Fondo para la Niñez David Ortiz y Cedimat, que ayuda a niños con necesidades médicas.

Con orgullo compartió que la fundación ha estado operando durante 17 años, destacando el compromiso y la transparencia en su manejo. «En mi fundación, ningún familiar maneja fondos. Las finanzas de la Fundación David Ortiz son administradas por personas con experiencia», enfatizó.

Ortiz también compartió una primicia sobre su vida personal: «Hace dos años me mudé a la República Dominicana para vivir aquí a tiempo completo, porque mi papá está luchando contra el cáncer».

Relaciones personales y el valor de la familia

Ortiz también habló sobre cómo ha cambiado su enfoque hacia las relaciones personales con el tiempo, priorizando la familia sobre las amistades superficiales.

«Disfruto estar con mis hijos en casa, tranquilo. Paso la mayor parte del tiempo trabajando. Cuando tengo un descanso, me gusta darme esos gustos sin hacer daño a nadie».

Reflexionó sobre cómo con el tiempo ha aprendido a reconocer las verdaderas intenciones de las personas que se acercan a él, muchas veces motivadas por intereses. «En nuestra burbuja, a veces nos toma más tiempo reconocerlo, pero al final siempre lo descubres».

Más allá de los temores tangibles, Ortiz expresó su frustración cuando la gente malinterpreta o confunde su personalidad. «Cuando la gente se confunde con lo que soy, me molesta», afirmó. «Siempre he tratado de ser yo mismo. Ni la fama ni el dinero ni nada de eso me complicarán la vida», concluyó el expelotero.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES