31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

¿Debe haber un historial en la familia para tener gemelos o mellizos?

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes en referencia a ginecología y relaciones de pareja.

Primera pregunta… Doctora, estoy llegando a mis 40 años ¿Cómo influye la edad en las posibilidades de conseguir un embarazo?

“La fertilidad en las mujeres tiene un tiempo porque empieza a disminuir la calidad de sus óvulos a partir de los 32 a 35 años pero especialmente en la edad de 40.Si tienes pareja y quieres ser madre este es el momento oportuno, recomiendo que congeles los óvulos con la crio preservación” indicó Fondeur.

Otra inquietud… Doctora, quiero un embarazo de gemelos, tengo 34 años ¿Debe haber un historial en la familia para tener gemelos o mellizos? ¿Qué un par?

La especialista sostuvo que si en el antecedente familiar hay mellizos, hay posibilidad de que la mujer tenga un embarazo gemelar sin embargo en caso de no tener antecedentes hay que optar por una de las opciones que existen.

Asimismo, indicó que el cuerpo humano está preparado para tener un solo embarazo y por ende un solo cuerpo, cuando el embarazo es de gemelos o mellizo suele ser de alto riesgo por múltiples factores. Lo ideal es tener los hijos de uno en uno.

Una usuaria pregunta… ¿Cuánto debo esperar para iniciar un nuevo tratamiento tras una fertilización in vitro sin éxito? Ya he intentado una vez y no he logrado quedar embarazada.

“Mi recomendación es que esperes entre tres y seis meses para volver a intentarlo” puntualiz Fondeur.

Ultima cuestionante… Si congelo mis óvulos a los 37 años, ¿Qué posibilidades tengo de quedar embarazada?

La especialista indicó que cuando los óvulos han sido preservados la posibilidad de tener un embarazo posteriormente a los 40 0 42 años, son los mismos que tiene una mujer a sus 37 años, además hay probabilidad de un 75 o 80%. de que sean de alta calidad.

Por LILIM FONDEUR

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES