Los Vaqueros de Bayamón anunciaron hace varias semanas con bombos y platillos la contratación del dominicano Chris Duarte, para el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.
Algo que ha extrañado a la fanaticada es que el baloncestista Duarte no ha podido ver acción debido a una situación con su visado de trabajo.
El debut del quisqueyano estaba pautado para el pasado 20 de marzo frente a los Indios de Mayagüez, pero la franquicia que gerentea el exNBA, Carlos Arroyo, posteó la información que el equipo se mantenía resolviendo el tema migratorio que le permita a Duarte accionar en tierra borinqueña.
“Cuando fui dejado libre por los Chicago Bulls el mercado estaba difícil, las ofertas que tenia para regresar a la NBA no me gustaban y entendía que no era lo mejor para mí y mi familia”, expresó Duarte en días pasados en un medio boricua Moluscotv sobre los motivos por el cual optó irse al BSN.
El oriundo de Puerto Plata ya se ha perdido los tres primeros partidos que han disputado los Vaqueros. Los de Bayamón son el único equipo, hasta el momento, que se ha mantenido invicto (3-0).
Durante este tiempo, los refuerzos JaVale McGee y Danilo Gallinari se han encargado de conducir el rolo vaquero. McGee es el mejor anotador con 18.3 puntos por partido, seguido por Gallinari con 15.Con estas ausencia ya van casi dos meses que el criollo está fuera de acción.
El último partido de Duarte como profesional fue el dos de febrero ante los Detroit Pistons.
Más sobre Duarte
Duarte, de 6’5” de estatura, fue elegido por los Pacers de Indiana con el turno número 13 en el sorteo de 2021, superando a jugadores que hoy tienen roles importantes en la NBA, como Alperen Sengun (#16), Trey Murphy III (#17), Jalen Johnson (#20), Cam Thomas (#27), Santi Aldama (#30) y Herb Jones (#35).En su año de novato, Duarte tuvo una destacada actuación con los Pacers, promediando 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias. Sin embargo, sus estadísticas disminuyeron en las siguientes temporadas, registrando 7.9 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias en su tercer año en la liga.
Además de jugar con Indiana, también vistió los uniformes de los Kings de Sacramento y los Bulls de Chicago.