31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Decenas asisten a misa en honor a periodistas fallecidos

NUEVA YORK.- Decenas de comunicadores asistieron a la misa organizada por la seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para recordar a sus colegas fallecidos en esta ciudad y en República Dominicana.

En la misa efectuada en la iglesia Santa Cruz, localizada en la calle 179, en el Alto Manhattan, además de los periodistas asistieron familiares y amigos de los comunicadores que ya no están en este mundo.

Durante la misa, habló el secretario general de la seccional del CDP, Roberto Francis, quien exhortó a sus compañeros a «recordar a los colegas fallecidos, la mayoría de los cuales ejerció un periodismo apegado a la verdad».

“El 5 de abril celebramos el Día del Periodista, una fecha que debe servir para unificar la familia periodística y así brindar un mejor servicio a la sociedad, que espera que nosotros los orientemos con informaciones verídicas “, precisó.

Francis instó a sus colegas que se sientan comprometidos con la comunidad a que denuncien los actos de corrupción, sin importar de donde vengan.

Por su parte, el sacerdote Luis Barrios dijo que «en la actualidad hay periodistas que no siguen el legado de un Orlando Martínez, porque se autocensuran, en muchas ocasiones por asuntos económicos».

Barrios invitó a los miembros de la seccional del CDP en esta ciudad a «trabajar unidos para que puedan realizar un mejor trabajo dirigido a obtener cambios profundos en nuestra sociedad».

El sacerdote pronunció los nombres de algunos de los periodistas que fueron recordados este domingo, entre ellos Carlos Luciano, Nelson Rossi, Luis Rojas Durán, Aníbal Paradís, Disraeli Guillén, Orlando Martínez, Marcelino Vega, Osvaldo Nelson Hernández, Thomas Polanco y Moisés Iturbides.

Las actividades del CDP proseguirán el sábado con una cena-conferencia que se realizará en el restaurant 809, a partir de las 6:30 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES