31 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Declaran el “Son de Keka” como Patrimonio Cultural

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Concejo Municipal del Ayuntamiento de esta provincia, a solicitud de la Dirección de Cultura del Cabildo y por iniciativa del alcalde Abel Martínez, declaró “El Son de Keka”, como Patrimonio Cultural de Santiago.

Se trata de una actividad que se ha hecho muy popular y que se realiza cada domingo en el pintoresco sector Los Pepines, en la calle Cuba, casi esquina Vicente Estrella.

LOS PEPINES, ATRACTIVO PARA LOS SANTIAGUEROS

Desde que el alcalde inició un programa para impulsar la cultura en el municipio, el sector Los Pepines se convirtió en un gran atractivo para los santiagueros, visitantes de todo el país y del extranjero.

La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, envió la solicitud formal al Concejo Municipal, en la que argumentaba la importancia de que dicha manifestación artística fuera preservada.

UN POCO DE HISTORIA

Antonio Keka era un zapatero del barrio, amante del Son, que escuchaba ese ritmo a todo volumen.

La Dirección de Cultura del cabildo local estableció un acercamiento con Keka, a quien se le hizo un mural de ciudad, y poco a poco se creó un ambiente que mueve cada domingo a cientos de personas desde diferentes puntos del país.

A raíz de una visita de una veintena de embajadores a Santiago de los Caballeros invitados por el alcalde Martínez, el sector de Los Pepines se dio a conocer más.

Todo lo que actualmente representa este movimiento cultural a través del Son, fue lo que motivó al alcalde a preservar esta sana actividad y a someter dicha solicitud, la que fue introducida al pleno por el regidor Ambioris González, presidente del órgano municipal.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES