31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Decomisan 114 paquetes cocaína en el aeropuerto de Punta Cana

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 114 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos y militares desarrollaban un operativo de supervisión acompañados de unidades caninas, que dieron la alerta en un contenedor aparentemente vacío, que sería utilizado para el transporte de frutas y vegetales.

De inmediato y de acuerdo al protocolo de actuación, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, encontrando escondidos en el piso y el techo los 114 paquetes.

«Las autoridades se mantienen alerta a estas modalidades del narcotráfico internacional, que tratan de burlar los controles de vigilancia y seguridad en las terminales aeroportuarias y portuarias del país para traficar con sustancias narcóticas hacia Estados Unidos y Europa», precisó la agencia antidrogas en una nota.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones «en relación a la frustrada operación de narcotráfico y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles», añadió.

La droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES