31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Déficit de sangre en República Dominicana es de casi 100 mil pintas anuales

SANTO DOMINGO.– República Dominicana tiene una demanda de 259 mil pintas de sangre al año, y un déficit de poco menos de 100 mil pintas, en toda la red, tanto pública como privada, así lo aseguró el doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, quien además sostuvo que en años anteriores el déficit en el país ascendía a más de 120 mil.

‘’Todavía falta un recorrido tremendo porque la sangre debe de ser donada de manera voluntaria’’, sostuvo.

Añadió que en la actualidad existen dos camiones de donaciones en uso, y se adquirían otros más, además de una estrategia comunicacional se busca, educar y fomentar la cultura de donación de sangre en el país.

‘’Nuestro pueblo nuestro país no tiene cultura de donación’’, aseguro Sing.

En ese sentido, el doctor indicó que, dentro de las estrategias para la concientización y motivación de la donación de sangre, el Hemocentro Nacional, sostendrá reuniones con diferentes instituciones para incentivar a los donantes, obteniendo algunos beneficios.

‘’Estamos trabajando ese tema. Yo tengo una reunión tanto en OMSA como en El Metro. La parte motivacional. Eso no es que se le paga, es una motivación’’.

Resaltó que, de casi 200 donantes registrados, en la actualidad existen unos 47 mil.

Dijo que otra estrategia para la cultura de donación, es crear una generación de donadores con los más pequeños a través de charlas en escuelas públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí