Delincuentes armados asaltan colmado en Santo Domingo Este y sustraen más de RD$400 mil [Video]
![Delincuentes armados asaltan colmado en Santo Domingo Este y sustraen más de RD$400 mil [Video] 2 Delincuentes armados asaltan colmado en Santo Domingo Este y sustraen más de RD$400 mil [Video]](https://notisdom.com/wp-content/uploads/2025/09/NOTISDOM-FOTOS-PF2025-2025-09-20T164622.407.jpg)
SANTO DOMINGO.— Un grupo de hombres fuertemente armados perpetró un asalto la mañana de este viernes en el Colmado Caché II, ubicado en la calle 10 del sector Prado Oriental, en Santo Domingo Este, dejando pérdidas que superan los RD$400,000 entre dinero en efectivo y mercancías.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los antisociales, a bordo de un vehículo, irrumpieron en el establecimiento portando armas de fuego. Con violencia e intimidación, obligaron a los presentes a entregar el dinero y sustrajeron productos valorados en más de RD$100,000.
El propietario del negocio denunció que los delincuentes cargaron con RD$300,000 en efectivo, además de los artículos sustraídos, dejando a las víctimas en estado de impotencia y temor.
Una banda en serie
De acuerdo con testimonios de las víctimas, los mismos individuos habrían cometido otros asaltos en distintas localidades del país horas antes, empleando idéntico modus operandi: arribar en vehículo, descender armados y ejecutar el atraco en cuestión de minutos.
Este patrón delictivo refuerza la hipótesis de que se trata de una banda organizada que opera en varias provincias y que ha intensificado sus acciones en las últimas semanas.
Reacción de las autoridades
La Policía Nacional informó que ha iniciado un amplio operativo de rastreo y persecución para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia. Además, se analizan las grabaciones de cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar a los antisociales y desarticular la estructura criminal.
El hecho ha causado consternación en la comunidad de Prado Oriental, cuyos residentes reclaman mayor vigilancia policial y patrullaje preventivo, ante el temor de que estos actos de violencia se repitan.
