31 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Destaca renglones que aportaron 30% al crecimiento economía RD

SANTO DOMINGO.- El crecimiento de las actividades vinculadas a zonas francas, industria, comercio y servicios suma más del 30% del crecimiento de la economía nacional de enero a agosto 2022, resaltó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó.

“Se trata de sectores productivos que, cuando enfocamos su impacto en conjunto, han sostenido un impulso determinante en la recuperación económica y contribuyen significativamente a que el país mantenga un crecimiento de 5.5% en los primeros ocho meses del año, expuso.

LOS QUE MÁS CRECIERON TRAS TURISMO, SALUD Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Habló en referencia a los renglones con más crecimiento entre las actividades monitoreadas por esa cartera, como call centers, transporte y almacenamiento, zonas francas, comercio, manufactura local y construcción.

De acuerdo con el más reciente Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, el sector call centers creció 9.1 %; transporte y almacenamiento 7.1 %; zonas francas 7.0 %; comercio 6.5 %; manufactura local 4.4 % y construcción 2.7 %.

Esos sectores representaron las actividades con mejor desempeño, luego de turismo (31.2 %), salud (11.3 %) y administración pública (7.8 %).

Bisonó explicó que la dimensión y el impacto de estas actividades demandan que el ministerio continúe su esfuerzo por favorecer las adecuadas condiciones de producción para estos sectores.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES