31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Destinan más de RD$60 millones para recuperación subsectores piña y banano

COTUÍ.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó aproximadamente ocho (8) millones de pesos a varios miembros de la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, que sufrieron pérdidas con las pasadas lluvias del mes de noviembre.

Pedro Suarez, de la Asociación de Productores de Pina agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Limber Cruz, por el rápido apoyo brindado al sector y dijo que inmediatamente volverán a producir para garantía de las exportaciones y el consumo local.

Más temprano, en Mao, Valverde, el viceministro de Producción y Mercadeo de la institución, Eulalio Ramírez entregó otros 52 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) para compra de agroquímicos y fertilizantes para protección de la producción.

La entrega se destinó a la compra de 4,399 cuartillos de Entrust, 3,000 litros de Serenade y 2,174 kilogramos de Kaligreen, que previenen enfermedades como la Sigatoka y la propagación de plagas en los cultivos de banano, explicó Ramírez.

Domingo López, presidente de Adobanano agradeció al gobierno y las autoridades en nombre de los productores asociados a la entidad y dijo que esto llega en buen momento, ya que la producción se encuentra en pleno desarrollo lo que garantiza bananos para las exportaciones y el mercado nacional.

Ambos subsectores (piña y banano), representan dos pilares en las exportaciones de la Republica Dominicana a mercados extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES