31 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Detectan en Estados Unidos nueva infección fúngica de transmisión sexual 

REDACCION.- Un hombre de unos 30 años en Nueva York fue diagnosticado con una infección fúngica de transmisión sexual, causada por la cepa Trichophyton mentagrophytes tipo VII (TMVII), se manifestó en el paciente como un sarpullido en sus genitales y las extremidades, es un caso inédito en Estados Unidos, según informó NBC News.

El Dr. Avrom S. Caplan, profesor asistente en el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU), destacó que “los profesionales de salud deben ser conscientes de que Trichophyton mentagrophytes tipo VII es la última en una serie de infecciones cutáneas graves que han llegado a EE.UU”.

La infección TMVII es altamente contagiosa y ha mostrado un aumento significativo en Europa, especialmente en hombres que tienen relaciones homosexuales.

El hombre infectado en Nueva York había viajado recientemente a Inglaterra, Grecia y California, reportando haber tenido relaciones íntimas con hombres durante sus viajes, ninguno de los cuales presentaba síntomas visibles.

El Dr. John G. Zampella, coautor del estudio y también profesor en NYU, destacó la importancia de una interrogación directa por parte de los médicos sobre problemas dermatológicos en el área genital.

“Dado que los pacientes a menudo son reacios a discutir problemas genitales, los médicos deben preguntar directamente sobre sarpullidos en la ingle y nalgas, especialmente en aquellos sexualmente activos, que hayan viajado recientemente al extranjero y reporten áreas de picazón en el cuerpo”, recomendó Zampella.

El tratamiento para las infecciones por TMVII parece responder a las terapias antifúngicas estándar, como el medicamento terbinafina, también conocido como Lamisil. Sin embargo, estas infecciones pueden tardar meses en desaparecer y pueden ser fácilmente confundidas con lesiones causadas por eczema o sarpullido, lo que puede retrasar el tratamiento adecuado.

La infección del hombre respondió a los medicamentos antifúngicos estándar, pero demoró cuatro meses y medio en sanar por completo, según NBC News. Inicialmente, fue tratado con fluconazol durante cuatro semanas sin mejoría, seguido de seis semanas de terbinafina y aproximadamente ocho semanas adicionales de itraconazol.

Otra infección fúngica

Una cepa diferente de infección fúngica también está generando preocupación en la comunidad médica. Trichophyton indotineae, prevalente en India y confirmada el año pasado en EE. UU, suele resistir a los tratamientos con terbinafina, según reportó el New York Post.

“Los datos analizados de 11 hombres y mujeres tratados en hospitales de Nueva York entre mayo de 2022 y mayo de 2023 revelan que siete de ellos no mejoraron con dosis estándar de terbinafina, posiblemente debido a mutaciones genéticas en el hongo”, indicó Caplan.

El estudio de la Escuela de Medicina Grossman de NYU encontró que el medicamento antifúngico itraconazol tuvo mejores resultados en estos casos, aunque Caplan advirtió que este fármaco puede interferir con otros medicamentos y causar efectos secundarios como náuseas y diarrea.

Caplan hizo un llamado a los dermatólogos para que permanezcan atentos tanto a TMVII como a Trichophyton indotineae, “aunque las tasas en EE.UU aún son bajas, estos hallazgos iniciales nos ofrecen una nueva comprensión sobre cómo algunas infecciones fúngicas de la piel provenientes del sur de Asia pueden evadir nuestras terapias habituales”.

También, explicó que “además de aprender a reconocer sus signos engañosos, los médicos deberán asegurarse de que el tratamiento aborde las necesidades de calidad de vida de cada paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí