31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Día Internacional del Chiste

REDACCIÓN.– El Día Internacional del Chiste, se celebra el 1 de julio de cada año. Su objetivo principal es lograr a través del humor que todas las personas sean capaces de compartir momentos de alegría utilizando chistes y expresiones graciosas y que esto les ayude a ser más grata la vida.

Se entiende por chiste una frase, expresión o historia graciosa, que muchas veces ocurre de forma espontánea y que provoca la risa de las demás personas. El principal objetivo de un chiste es lograr que el receptor, suelte una carcajada, y que las personas puedan disfrutar de la originalidad y la capacidad histriónica del emisor a la hora de relatar el chiste.

Sin embargo, se puede dar el caso que los chistes no logren el efecto esperado cuando la persona que lo cuenta, no tiene la suficiente gracia y por lo tanto no producen ningún efecto en la otra persona, todo lo contrario ocurre en aquellos comediantes que hacen de esto una verdadera profesión humorística.

El chiste más gracioso del mundo de acuerdo a la Asociación Británica de la Ciencia

El año 2001 se realizó un importante estudio para dar a conocer al mundo el chiste más gracioso. Para ello, fue necesario la creación de un proyecto, el cual tuvo dirigido por el prestigioso psicólogo de origen británico Richard Wiseman llamado el «Laboratorio de la Risa», el cual consistió en la recepción de 40,000 chistes venidos de 70 países alrededor del mundo y donde se obtuvo un sólo ganador.

Este resultado final fue muy interesante y llamativo para el estudio, sin embargo los expertos en la investigación de la Asociación Británica de la Ciencia, concluyeron que no existe ningún chiste que pueda catalogarse como el mejor, ya que esto está marcado por muchos factores como las tradiciones y los aspectos culturales y lingüísticos de cada nación.

Todos saben lo que es un chiste, pero no todos saben cómo contarlo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES