31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Día Mundial de los Simpson, ¿por qué se celebra hoy?

spot_img

REDACCIÓN.– El Día Mundial de Los Simpson se celebra cada 19 de abril con el fin de rendir homenaje a la serie de Matt Groening que lleva 35 temporadas y más de 700 episodios. La fecha fue impulsada en 2017 por PR Garage, una agencia de comunicación de España, a través de una iniciativa de la plataforma Change.org, la cual recibió apoyo internacional.

Inicios de los Simpson
Luego de años de estudiar y trabajar en redacción, dibujo y escritura, Matt Groening recibió una propuesta para crear cortos animados dentro del programa The Tracey Ullman Show en Fox. El primero de los capítulos fue televisado el 19 de abril de 1987 y permaneció al aire durante 48 episodios hasta mayo de 1989. Luego de recibir una gran aprobación del público, Groening decidió seguir este proyecto de manera independiente y extender a formatos de media hora. Fue así, que el 17 de diciembre de 1989 estrenó el primer episodio, como se lo conoce en la actualidad.

Algunos de los cortos iniciales de Los Simpson pueden observarse en “El episodio espectacular 138″, el cual es presentado por Troy McClure, durante la séptima temporada.

Se trata de las aventuras y experiencias de una típica familia estadounidense, conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, nombres inspirados en sus seres queridos. La particularidad de la serie se centra en los gráficos llamativos y la gran participación de personajes secundarios, un universo que se fue expandiendo a lo largo de las temporadas. Moe, el Sr Burns, Krusty, Ned Flanders, Milhouse, Edna, Apu, Barney, Patty y Selma, son algunos de los peculiares individuos que protagonizaron capítulos de esta serie.

Luego de su estreno oficial, la tira se convirtió en un éxito absoluto, el cual creció a lo largo de los años. El equipo de trabajo incluyó a Groening, James L. Brooks y Sam Simon, guionistas y productores de Hollywood. Sin embargo, Matt mantuvo una relación conflictiva con Simón hasta 1993, cuando este decidió abandonar el proyecto.

Luego de algunas temporadas, Los Simpson se convirtió en la primera serie de televisión de la cadena Fox en alcanzar la lista de las 30 series mejor valoradas. La serie fue galardonada con diferentes reconocimientos; recibió más de 30 premios Emmy y un premio Peabody, lo que la convierte en el primer programa animado en obtener esta gratificación. Asimismo, la revista Time la nombró como Mejor serie de televisión del siglo XX y al personaje de Bart dentro de la Lista de las personas más influyentes del siglo XX.

En 200 se estrenó Los Simpson, la película, un largometraje dirigido por David Silverman y escrito por Matt Groening, James L. Brooks, Al Jean, George Meyer, Mike Reiss, John Swartzwelder, Jon Vitti, David Mirkin, Mike Scully, Matt Selman, e Ian Maxtone-Graham, equipo que pertenece al formato original.

El 20 de diciembre de 2023, Disney estrenó la temporada número 35. Luego de tres décadas y cientos de capítulos, Los Simpson se mantiene vigente como una de las series animadas más reconocidas en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES