31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Día Mundial de Star Wars, aquí te decimos cómo y dónde celebrarlo

REDACCION.- Cada 4 de mayo se celebra el Star Wars Day. Aquello que nació como un juego de palabras basado en la famosa frase “May The Force Be With You” (“Que la fuerza te acompañe”) de la saga, hoy es una fecha memorable para los fanáticos que festejan May The Fourth Be With You. Se popularizó por primera vez en 1979, poco después del estreno de la película original, A New Hope, y ahora se desarrollan eventos en todo Estados Unidos.

El término que da origen a la conmemoración no nació en Estados Unidos, sino que inició por un anuncio de un periódico británico en el que el Partido Conservador felicitaba a Margaret Thatcher por su victoria en las elecciones generales con la frase “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”. A partir de entonces, los fanáticos de Star Wars adoptaron el juego de palabras para celebrar su amor por la saga, convirtiendo el 4 de mayo en el Star Wars Day oficial.

Desde ese entonces los fans de todo el mundo celebran el día con maratones de películas, eventos especiales, disfraces y otras actividades relacionadas con la franquicia.

Actividades en Disney, Florida, por el Día de Star Wars

Los fanáticos de la franquicia suele ser Star Wars: Galaxy’s Edge, un área temática ubicada en Disney en Orlando, Florida, que ofrece una experiencia inmersiva diseñada para que los visitantes.

La sala hace que los visitantes se sientan como si estuvieran en un planeta remoto en una galaxia muy lejana. Hay atracciones, restaurantes, tiendas y entretenimiento en vivo. Los elementos arquitectónicos, la música, los personajes y las interacciones están cuidadosamente elaborados para brindar una experiencia auténtica de Star Wars.

Entre las atracciones más destacadas de Galaxy’s Edge se encuentran “Millennium Falcon: Smugglers Run”, donde los visitantes pueden manejar la icónica nave de Han Solo en una misión interactiva, y “Star Wars: Rise of the Resistance”, una experiencia que sitúa a los espectadores en medio de una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden.

En Houston, Texas, habrá una exhibición de Lego sobre Star Wars

El Museo de Bellas Artes Pearl Fincher abrirá el sábado 4 de mayo, entre las 10 y las 14 hs para una exhibición emergente de arte con ladrillos Lego de Star Wars. Está auspiciado por Houston Brick Club, el cual se presenta como “un grupo variado de personas que disfrutan mientras construyen, muestran y coleccionan cualquier cosa hecha con estas piezas”.

“Prepárate para sumergirte en una galaxia muy, muy lejana, con increíbles creaciones artísticas con Lego inspiradas en el universo de Star Wars”, anuncia el museo. El evento promete deleitar a los fans de todas las edades. Además de la propuesta con ladrillos, anuncian que tendrán un camión de helados temático para que los visitantes puedan comprar el que prefieran.

La trilogía original en una terraza en Nueva York

Desde las 4 de la tarde de este 4 de Mayo en Rooftop Cinema Club, en Nueva York, se presentará la saga original de películas: Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Este es un cine al aire libre ubicado en una terraza de la Gran Manzana, donde se suelen proyectar películas clásicas y de culto. Para mayor comodidad del espectador, ofrece auriculares y comidas mientras se disfruta de un largometraje.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES