31 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 29, 2023
spot_img

Dice es burla que en medio tantos apagones pidan bajar el consumo

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó hoy como una burla al pueblo que «en medio de tantos apagones» el ministro de Energía, Antonio Almonte, pida a la gente que disminuya el consumo de electricidad.

“Es una cosa que la veo como una burla al pueblo dominicano: primero apagones, luego aumentan la tarifa y luego que disminuyan el consumo?”, expresó.

“Ustedes lo que tienen que hacer es ser más eficientes en lo que hacen”, dijo Fernández al conversar con periodistas en una parada aquí de un recorrido político que realiza por Estados Unidos para contactar a la diáspora dominicana.

Exigió del Gobierno mayor eficiencia en garantizar el servicio de energía eléctrica a la población.

HABÍA ELECTRICIDAD LAS 24 HORAS

Explicó que cuando este gobierno asumió el poder encontró un sistema eléctrico que en gran parte de la geografía nacional contaba con circuito 24 horas.

«Durante nuestra gestión el país llegó a tener circuito de 24 horas ininterrumpidas. Se garantizaba el pago, la gente estaba cumpliendo y había un suministro eléctrico que era eficiente, que era asequible. Hoy día eso se ha perdido, es parte del retroceso que este gobierno representa”, detalló el presidente de la FP.

“Obviamente, si no podemos proveer una energía eficiente, una energía asequible, entonces el país sencillamente está retrocediendo en todo lo que había consolidado anteriormente”, dijo.

RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE ACCIDENTE DEL METRO

Por otra parte, dijo que se solidariza con las personas que resultaron afectadas por un choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo el reciente fin de semana.

«El Metro llevaba 14 años de funcionamiento sin que hubiese ocurrido ningún accidente. Esto así, debido a la calidad de la obra y de los trenes, así como a la capacitación técnica del personal que entrenamos en Estados Unidos y Europa», expresó Fernández, en uno de cuyos gobiernos fue instalado este sistema de transporte en la ciudad de Santo Domingo.

Alegó que el actual gobierno canceló a la mayoría del personal técnico que se había capacitado y, además, ha descuidado el mantenimiento de la obra y mostrado incapacidad gerencial en su operación.

Opinó que el actual es un “gobierno cosmético” que toma decisiones sin medir consecuencias en el tiempo.

Hace varios meses numerosos e empleados del Metro fueron cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) debido a que exigían mejores salarios.

ENCUENTRO CON TAXISTAS

El Presidente de la FP habló durante un encuentro la tarde de este domingo con taxistas en Nueva York.

Respecto a las actividades que él ha comenzado a encabezar durante su recorrido por ciudades estadounidenses, dijo: “Sentimos una euforia que se está dando en todas partes. La Fuerza del Pueblo de manera invariable se encamina hacia la conquista del poder en el 2024”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES