31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Dice sectores “oscuros”  impulsan campaña sucia contra Abinader

SANTO DOMINGO.- El periodista Elvis Lima denunció que en el tramo final de la campaña electoral existen sectores “oscuros” que se han propuesto impulsar una campaña sucia en contra del presidente de la República y candidato a repetir en ese mismo cargo, Luis Abinader.

Alertó que el propósito de estos grupos es lograr una variación a última hora de los resultados electorales.

De acuerdo a su percepción, los más recientes hechos y denuncias realizadas por sectores de la oposición demuestran que han orquestado un plan para crear un “efecto cascado” con denuncias graves y sin pruebas.

Para ello, dijo, se valen de las redes sociales y programas de opinión pública con el objetivo de tratar de confundir al electorado.

El comentarista del programa “Gobierno de la Tarde”, afirmó que “el mejor ejemplo fue la respuesta del presidente a la denuncia respecto a los supuestos 70 millones de dólares que tiene en cuentas bancarias en el exterior”.

Rememoró que «el gobernante emplazó a que demuestren dónde están esos supuestos recursos económicos y cuándo habrían sido depositados».

Recordó que el jefe del Estado se comprometió a que si se comprueba la veracidad de esa denuncia, él transferirá los fondos económicos a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad que encabeza el también candidato presidencial, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

Lima dijo que llama la atención que dos días después del emplazamiento hecho por el mandatario, ninguno de los sectores que denunciaron se han pronunciado, lo que significa, expresó, que no tienen elementos de prueba suficiente.

DENUNCIAS CONTRA DIRECTOR DE POLICÍA MILITAR

Aseguró que como parte de la trama con la que buscan desprestigiar al mandatario esos sectores denunciaron que el director de la Policía Militar Electoral, mayor general del Ejército Juan José Otaño Jiménez, tiene supuestos vínculos con empresas de Abinader.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES