Dinamismo retorna al país después de dos meses de cierre comercial y de transporte

0
Trafic RD
Comparte en tus Redes Sociales

Con el inicio de servicios presenciales en intuiciones públicas y privadas, la reanudación del transporte del Estado y la apertura de distintos negocios comenzó a retornar el dinamismo al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en el inicio este miércoles la primera fase de reapertura de la economía después de dos meses paralizada por la incidencia del COVID-19.

Entre filas para abordar el Metro de Santo Domingo, el Teleférico de Santo Domingo y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como turnos de espera en instituciones públicas y privadas marcaron todo el día en la capital.

Desde primeras horas, se percibió un incremento en la circulación de personas y vehículos en calles y avenidas, registrándose taponamientos en ocasiones en la entrada al Distrito Nacional desde los municipios de la provincia Santo Domingo. Se constató que las personas circulaban cumpliendo las medidas de protección que indican las autoridades para reducir el contagio por COVID-19.

El transporte

Los servicios de transporte del Metro de Santo Domingo, el Teleférico de Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses iniciaron su operación a las 6:00 am transportando el 30 por ciento de los pasajeros autorizados a movilizar para garantizar el distanciamiento social.

En las estaciones de los diferentes servicios y en las unidades se observó a personal de seguridad y supervisión vigilando que los usuarios hicieran las filas de manera ordenada, portaran mascarillas, se mantuvieran en silencio y respetaran la distancia que se estableció.

La demanda de transporte fue reducida en comparación con tiempos normales.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *