Diputada rompe en llanto en medio de sesión por muerte de joven en Santiago

0
Diputada rompe en llanto en medio de sesión por muerte de joven en Santiago

Llaniris Espinal

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- La diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP), Llaniris Espinal, rompió en llanto en medio de la sesión ordinaria celebrada este martes al referirse a la muerte del joven barbero José Vladimir Valerio Estévez, quien falleció la semana pasada tras recibir disparos de un agente de la Policía Nacional en Santiago, donde otras cuatro personas también perdieron la vida.

Espinal manifestó que estos hechos (los intercambios de disparos) se han convertido en una costumbre por parte de los agentes policiales.

«Vladi creía en este Estado, un Estado de derechos que le arrancó la vida; no hay razón para que la policía se convierta en una maquinaria para asesinar ciudadanos en cuestionados intercambios de disparos», expresó entre lágrimas la legisladora

Asimismo, subrayó que la uniformada no debería tener este tipo de actuaciones ni siquiera contra aquellos que infringen la ley y alteran la paz ciudadana.

    La diputada del partido verde por Santiago no pidió que en el hemiciclo se guardara un minuto de silencio en memoria de la víctima, sino que su petición fue que «este pueblo levante la voz» porque lo ocurrido a la familia del joven puede pasarle a cualquier otra familia.

    «Hoy llegan a una peluquería, pero mañana llegan a un salón, a un negocio, a nuestras propias casas y serán nuestros hijos o uno de nosotros; así no se reforma una policía señor presidente (Luis Abinader)», agregó.

    Espinal exigió una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y que se haga justicia, al tiempo que pidió que se limpie el nombre de Valerio Estévez, a quien definió como un trabajador honesto y no un delincuente, como algunos sectores han querido señalar.


    Comparte en tus Redes Sociales

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *