Director de Conadis reconoce malestar interno en el PRM por gestión de algunos funcionarios

SANTO DOMINGO.– El director del Consejo Nacional para la Discapacidad (Conadis) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Benny Metz, admitió que una parte importante de la militancia perremeísta se encuentra disgustada con el comportamiento y la respuesta que han recibido de algunos funcionarios del gobierno.
Durante una entrevista en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION, Metz explicó que el descontento proviene, en muchos casos, de las expectativas que tenían dirigentes locales sobre las oportunidades en el tren gubernamental y las condiciones laborales.
“Una gran cantidad de dirigentes están inconformes por algún comportamiento de los compañeros en el gobierno, lo cual es natural cuando existen aspiraciones y deseos de mejorar sus condiciones laborales”, expresó.
Metz señaló que la presión interna también se debe a que algunos liderazgos locales sienten que ciertos funcionarios perremeístas “no han respondido” como se esperaba. A esto se suma —indicó— la costumbre de que, en gestiones anteriores, las posiciones políticas llevaban consigo nombramientos automáticos para equipos completos, una práctica que, afirma, ha cambiado bajo la administración del presidente Luis Abinader.
Recordó que en el pasado era común la fórmula de “Belkys más diez”, en referencia a que un dirigente asumía un cargo y de inmediato arrastraba un grupo de nombramientos adicionales. “Esos diez no trabajaban; estaban en nómina”, dijo.
Metz aseguró que esa realidad quedó atrás, ya que hoy los funcionarios deben cumplir con evaluaciones de desempeño realizadas por el Ministerio de Administración Pública. Además, los empleados que operan en territorio están obligados a presentar reportes y evidencias de su trabajo.
El dirigente agregó que en el PRM se está produciendo un liderazgo emergente y un relevo natural, destacando que todos los aspirantes presidenciales de la organización “son buenos y representan fortalezas para el partido”.
