31 C
Santo Domingo
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Director y administrador del Gautier se quedan en el puesto

SANTO DOMINGO.- El director del hospital Salvador B. Gautier, doctor Miguel Geraldino, y sus demás ejecutivos se quedan en el cargo, dejando atrás su renuncia, luego de que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, participara hoy en una asamblea donde se comprometió a empezar a solucionar la crisis del centro, matizada por la falta de insumos y de equipos.

A raíz del dictado compromiso, el Colegio Médico Dominicano y el consorcio médico del Hospital Salvador Bienvenido Gautier informaron que ponen fin a la paralización de sus labores que había iniciado el pasado jueves como un llamado de atención por las necesidades que le atañen.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Senén Caba, expuso los detalles del acuerdo que dispone la resolución inmediata de parte de los problemas que, en primera instancia, llevaron al paro laboral.

«La asamblea de médicos y el personal en sentido general acordamos tomarle la palabra al Servicio Nacional de Salud, en el sentido de que desde ya van a comenzar a resolverse los problemas más petitorios», expresó Caba durante la asamblea.

Además, en el encuentro, tras recordar que se trata de una crisis histórica de años que afecta al hospital, el director del SNS prometió que antes del próximo lunes el centro recibirá dos máquinas de anestesia, 44 camas, 30 aires acondicionados de 12 mil VTU, una cama quirúrgica, dos lámparas quirúrgicas y a través de Promese, insumos y medicamentos.

Dijo que hoy el SNS daba inicio a un proceso de acompañamiento junto al Colegio Médico Dominicano al director del hospital, el doctor Miguel Geraldino, y subdirector y administrador “quienes se quedan en el puesto con valentía a enfrentar y resolver el problema”.

El cuerpo médico advirtió que si dentro de 15 días no se cummple con lo prometido, retomarán la detención de las labores.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES