31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Disminuye influencia de Trump, afirma líder republicano

WASHINGTON.- El líder de la minoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha afirmado que la influencia política del expresidente Donald Trump «ha disminuido», motivo por el que ha prometido encontrar «candidatos de calidad» paras las elecciones al Senado en 2024.

«Esto es lo que creo que ha cambiado: creo que la influencia política del expresidente ha disminuido», ha aseverad McConnell en una entrevista con la cadena NBC News.

Según el líder republicano en la Cámara Alta, su partido perdió apoyo entre en las elecciones legislativas de medio mandato porque necesitaban atraer a los votantes independientes y a los republicanos moderados.

La «ola roja» (en referencia al color del Partido Republicano) que durante semanas numerosos miembros de los republicanos pronosticaron para las ‘midterm’ ante la impopularidad del presidente Joe Biden, se diluyó por la visión que muchos votantes tenían sobre ellos como partido, según McConnell.

«Perdimos el apoyo que necesitábamos entre los independientes y los republicanos moderados, principalmente relacionado con la visión que tenían de nosotros como partido, en gran parte del expresidente, de que éramos un poco desagradables y tendíamos al caos», ha afirmado ante la citada cadena.

«Y curiosamente, aunque ese subconjunto de votantes no aprobaba al presidente Biden, en varios casos no tenían suficiente confianza en nosotros para darnos la mayoría que necesitábamos», ha aseverado.

Anteriormente, McConnell ha señalado que su partido se vio obstaculizado en dichos comicios por «candidatos débiles» en varios de los estados.

«Terminamos teniendo un (problema) de calidad del candidatos (…) Mire Arizona, mire New Hampshire y también una situación desafiante en Georgia», ha remachado el líder de la minoría republicana en el Senado, mencionando estados en los que los candidatos republicanos fueron elegidos por Trump, recogió ‘The Hill’.

«Nuestra capacidad para controlar los resultados de las primarias fue bastante limitada porque el apoyo del expresidente resultó ser muy decisivo en estas primarias, por lo que, bajo mi opinión, se debería haber hecho algo mejor con las cartas que se repartieron», relató sobre el resultado en la Cámara Alta.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES