31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

DNCD interviene lancha con 316 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia

SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas incautaron un cargamento de 316 paquetes de presunta cocaína, frente a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, tras perseguir por 15 horas a una lancha rápida en la que transportaban la carga.

Los agentes y militares, apoyados por equipos tácticos y de reacción, tras informes de inteligencia, desplegaron un amplio operativo, por aire, mar y tierra, para capturar a varios individuos, quienes a bordo de una lancha (tipo Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano.

Horas después las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en Baní, una embarcación, con varios hombres a bordo, y en su interior 13 pacas, conteniendo los 316 paquetes de la sustancia.

“En el operativo fueron apresados dos dominicanos y un colombiano, quienes están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por velación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”.

Pacas de droga

Los organismos oficiales ocuparon, además, una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, once garrafones de combustibles, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas, con el reforzamiento de sus acciones conjuntas y la cooperación internacional, han logrado neutralizar, la amenaza común del narcotráfico, negando su territorio a las estructuras criminales y asestando importantes golpes a sus actividades ilícitas.

“La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han continuado ampliando su capacidad de respuesta, desmantelando importantes estructuras de narcotráfico y traduciendo a la acción de la justicia a decenas de individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias narcóticas”

Los 316 paquetes ocupados en esta nueva operación de interdicción aérea, marítima y terrestre, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del alijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí