Dominicana anuncia equipo de 30 ciclistas para los JCC 2026

0
Dominicana anuncia equipo de 30 ciclistas para los JCC 2026
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- República Dominicana competirá con una delegación de 30 ciclistas en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto.

De acuerdo con la Dirección Técnica del certamen, las competencias de ciclismo se disputarán entre el 26 de julio y el 1 de agosto e incluirán las modalidades de pista, ruta, ciclismo de montaña y BMX.

La representación en ciclismo de pista estará integrada por 14 atletas, siete hombres y siete mujeres, quienes intervendrán en pruebas como persecución por equipos, madison, omnium, keirin, velocidad y velocidad olímpica en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo masculino lo conforman William Guzmán, Manuel Estévez, José Junior González, Etanislao Lantigua, Anderson Aracena, Alberto Ramos y Danielki Cedeño.

En la rama femenina tomarán parte Marelín Canela, Feline Mendoza, Stephany Contreras, Raquel Restituyo, Katherine Estévez, Winifer Aquino y Melssy Pérez.

En la ruta, la selección masculina estará integrada por Juan Carlos de los Santos, Roger Marte, Alberto Ramos, Jonathan Ogando, Erlin García y Josuha Iciano, mientras que el conjunto femenino lo integran Flor Espiritusanto, Melssy Pérez, Stephany Contreras, Raquel Restituyo, María Teresa Mirabal y María Vega.

Las pruebas de ruta tendrán lugar en un circuito del Centro de los Héroes. La competencia femenina, sobre 123,2 kilómetros, está programada para el 1 de agosto, en tanto la de varones recorrerá 169,5 kilómetros al día siguiente.

En mountain bike, que se desarrollará del 30 de julio al 1 de agosto en el complejo de La Barranquita, competirán Jeudy Liranzo y Alex Muñoz en la rama masculina, junto a Gabriela Tejada y María de los Ángeles Contreras entre las mujeres.

La representación dominicana en BMX estará integrada por Jeremy Marchena, Brian David Marchena y Ruth Esther Ruiz. Las pruebas de esta modalidad se efectuarán del 28 al 30 de julio, también en La Barranquita, en Santiago de los Caballeros.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *