31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Dominicano Ketel Marte parte como referente en Serie Mundial

REDACCION DEPORTE.- Los Rangers y los Diamondbacks parten este viernes en busca del título de la Serie Mundial de béisbol con un referente en sus filas que ya fue protagonista en la Serie de Campeonato: el cubano Adolis García por la novena de Texas, y el dominicano Ketel Marte en el equipo de Arizona.

El jardinero derecho, con 7 jonrones producidos y 20 carreras impulsadas en la postemporada, se ha convertido en una suerte de muro de protección para el equipo que dirige Bruce Bochy, y en cuyo libreto de juego destacan también Corey Seager como segundo en el orden al bate y el novato Evan Carter como tercero.

El cuarto bate de los Rangers tendrá su primera participación en la Serie Mundial después de vivir el momento dulce de haber conducido a su equipo a la Serie Mundial, pese a que no era el favorito en el duelo con los Astros de Houston.

El de Ciego de Ávila ha disparado por lo menos un imparable en 11 de los 12 juegos en que estuvo y ha remolcado al menos una carrera en 9.

En los últimos tres encuentros del pulso ganado a los Astros, el pelotero de 30 años fletó 4 y llevó 12 vueltas al marcador.

El dominicano Marte ha sido líder de una plantilla joven en la que asoman el venezolano Gabriel Moreno, de 23 años, y Corbin Carroll, de 22.

El jardinero central, nacido hace 30 años en Nizao, llega a la definición de la MLB con una seguidilla de 16 juegos seguidos bateando por terreno de nadie para la novena de Arizona, dirigida por Torey Lovullo.

«Hubo momentos este año en los que me preguntaba: ‘¿Cómo le lanzas a este chico?’. Está en un momento así ahora. Es especial de presenciar», expresó Carroll tras la conquista de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Uno de los aspectos fundamentales en el rol de Marte es la frialdad con la que asume los momentos difíciles para los Diamondbacks.

El equipo llega a un terreno hostil y ni siquiera es visto como favorito para alzarse con el título. Nada distinto de lo que ocurrió al enfrentar la serie previa con Filis de Filadelfia.

Total, la motivación es mayor ahora: conquistar por segunda vez la Serie Mundial.

of-am

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES