31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Dominicanos vivirán largo fin de semana hasta el próximo martes

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos vivirán un «largo fin de semana» debido a que, además de este sábado y domingo, tendrán el próximo lunes un feriado con motivo del Dia Internacional del Trabajo.

Aunque esta celebración formalmente es el 1ro. de mayo, en República Dominicana está vigente una ley (número 139-97) que establece que serán trasladados de fecha los feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes .

El Ministerio de Trabajo acaba de reiterar a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el Día del Trabajo, que este año se conmemora el miércoles 1ro de mayo, será laborable pero el día no laborable ha sido pospuesto para el lunes 29 de abril.

«La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 30 de abril, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados».

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Regularmente los dominicanos aprovechan los «fines de semanas largos» para irse a las playas y balnearios a vacacionar.

Por: SAUL PIMENTEL

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES