31 C
Santo Domingo
jueves, diciembre 2, 2021
spot_img

Donald Trump plantea retrasar las elecciones en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves con la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales de noviembre, esgrimiendo la excusa de que hay riesgo de que sean “imprecisas y fraudulentas” por el voto por correo.

La idea de Trump no tiene ningún antecedente histórico cercano, ya que la Constitución norteamericana que consagra la fecha de los comicios presidenciales. En concreto, estos han de celebrarse siempre el primer martes de la primera semana completa del mes de noviembre.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Un aplazamiento de las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura?”, ha planteado en Twitter, la red social que utiliza para lanzar mensajes sus propios ciudadanos y a todo el mundo.

El movimiento de Trump llega después de que haya sembrado las dudas sobre la validez del voto por correo y en un momento en el que país está completamente marcado por la pandemia de coronavirus, que deja más de 4,4 millones de personas contagiadas y más de 150.000 víctimas mortales.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES