31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Dron de Dío Astacio: comidilla en círculos políticos y faranduleros

SANTO DOMINGO.- La comidilla en círculos políticos y faranduleros de República Dominicana era este domingo la acción de los encargados de propaganda del candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, quienes hicieron volar un dron sobre el estadio olímpico el sábado en la noche en momentos en que se efectuaba allí el concierto del músico y compositor Juan Luis Guerra.

«NOTA DISCORDANTE»

La primera referencia sobre este asunto la hizo la agencia de prensa española EFE, al señalar que esa acción fue “una nota discordante” durante la alegre noche. Sin embargo, dijo que a pesar de la misma “no deslució un concierto lleno de color, de juegos de luz y sonido, de confeti de colores, de globos entre el público….y sobre todo de mucha música”.

PRM SE DESLIGA

Este domingo el presidente del PRM. José Ignacio Paliza, aclaró a través de la red social X: “La propaganda vista en el concierto del maestro Juan Luis Guerra en la noche de ayer, no corresponde a una publicidad institucional del @prm_oficial. Nuestra organización desconoce la misma, y rechaza el uso de nuestros símbolos sin autorización”.

“NO VALEN ESCUSAS”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que fue una “agresión inaceptable” y “una acción consciente del oficialismo en momentos en que se ve colocado en una situación difícil debido a la baja en la popularidad con miras a las elecciones municipales del próximo domingo”.

Javier García, un ex ministro de Turismo, agregó que Juan Luis Guerra es “un ícono de la República Dominicana que merece todo el respeto, y quien goza de extraordinario aprecio en todo el mundo”.

Dijo que “no valen las excusas porque se trató de una acción política premeditada en procura de sacar provecho político utilizando a una figura de la trascendencia mundial de Juan Luis Guerra”.

Alegó que los dirigentes perremeístas tienen acostumbrado al pueblo dominicano a “salir con excusas inverosímiles cada vez que cometen errores, sea en el gobierno como en la política”.

IDAC DIÓ AUTORIZACIÓN

Este domingo en la tarde ha circulado en rededes sociales la copia de una autorización que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dió para que volara el dron sobre el estadio olímpico, en el momento del concierto.

Por SAUL PIMENTEL

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES