31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Dulce envenenado? Para apoyar a Abel, Omar debe soltar la senaduría

SANTO DOMINGO.- La propuesta de dirigentes peledeístas para que Omar Leonel Fernández acepte ser compañero de boleta de Abel Martínez pudo haber sido una travesura, pero implicaría que el diputado de la capital, abandone sus intereses políticos particulares.

De aceptar, que muy probablemente ni responderá la propuesta, tendría que dejar a un lado sus aspiraciones particulares como senador por el Distrito Nacional, ya que el artículo 77 de la Constitución establece que los cargos de senador y de diputados son incompatibles con «cualquier otra función o empleo de la administración pública».

El pasado 19 de febrero, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, expresó que no descarta que el también dirigente político de la Fuerza del Pueblo, pudiera ser el compañero de boleta de Abel Martínez en las elecciones presidenciales.

Sostuvo que lo ideal sería que los partidos que quedaron en segundo y tercer lugar (Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano), en las elecciones municipales este 18 de febrero, apoyen al que quedó en primer lugar (PLD), como organización opositora en el país.

Luego de la chanza de Sánchez, el miembro del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández Mirabal, motivó una carta a Leonel Fernández para que cediera sus aspiraciones con la intención de apoyar a Abel. Rafael Alburquerque respondió con las mismas intenciones, pero a favor de Leonel.

Esta propuesta sacarían a Omar de la lucha por la senaduría quien vaticinó ganará la senaduría en las próxima elecciones del 2024.

La propuesta peledeista de que Omar Fernández, aspirante a la senaduría por el Distrito Nacional, sea compañero de boleta de Abel Martínez, ¿que implicaría?

Por LINDA CORTORREAL

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES