31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Eddy Alcántara, Ito Bisonó y Danny Perdomo entre expulsados del PRSC

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó este viernes a 39 ex dirigentes altos y medios, acusados de “alta traición” porque llamaron a votar por candidatos presidenciales y congresuales de otras organizaciones políticas.

Entre ellos, miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN) y los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales del partido que lidera Federico Antún Batlle.

En el listado de expulsados, depositado ante la Junta Central electoral (JCE), figura Eddy Alcántara quien fungía como presidente en funciones del PRSC y llamó a votar por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar:
El PRSC expulsa 39 miembros por apoyar candidatos de otros partidos

También, Dany Perdomo, miembro del Directorio Presidencial y la alcaldesa de Las Terrenas, Samaná, Mariana Vanderhorst, quien fungía como miembro de la Comisión Política del partido colorado.

En la lista figura, además, el diputado Víctor Bisonó Haza, que aunque en los hechos estaba separado de las filas reformistas, en los documentos seguía como dirigente de la organización.

El candidato del PRSC

El candidato presidencial del PRSC en las elecciones del pasado domingo era el líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), el ex presidente Leonel Fernández Reyna, en el marco de una alianza electoral entre las dos organizaciones.

Otros partidos que participaron en esa alianza para apoyar la candidatura de Fernández Reyna fueron los partidos Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE).

“Hemos depositado ante la JCE los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento han expresado públicamente apoyo a otras candidaturas”, destaca el PRSC.

En un documento enviado a través de su dirección de comunicaciones, la entidad opositora indica que “se ha tramitado para los fines de aplicar el proceso de desafiliación automática a 39 miembros de diferentes órganos del PRSC, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

La decisión está amparada, además, por la sentencia TC/0441/19 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, señala el documento.

Fotos y vídeos

El PRSC manifestó que procedió a documentar con fotos, vídeos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario en estos casos”.

“Estos exreformistas ya no tienen ni voz ni voto en los órganos de dirección partidaria de nuestra organización política”, sostiene la organización y agrega que la Ley es clara en esos casos.

Desempeño urnas

Según el último boletín emitido por la JCE sobre las elecciones del pasado domingo 5, el PRSC apenas ha tenido unos 65,132 sufragios para el 1.78 por ciento de los votos emitidos.

El PRSC aliado con otras fuerzas políticas estará representado en el Senado de la República por seis legisladores.

Fernández Reyna, su candidato presidencial, alcalzó una votación superior al 8 por ciento y quedó en tercer lugar.

Ley clara

El PRSC dijo que “ la ley es clara al respecto, así que les recomendamos que busquen espacios en otras organizaciones que decidieron apoyar, ya que es contra la ley usurpar funciones en una entidad a la que ya no pertenecen”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES